El crecimiento en el mercado de Data Center se ralentiza

Según un nuevo informe de Gartner con las proyecciones de gasto TI en 2015, se va a producir una ralentización en el crecimiento del mercado de data center durante este año.

Esta predicción se engloba en un contexto en el que el gasto global en TI caerá hasta los 3.660 billones de dólares en 2015, un 1,3% de incremento con respecto a 2014, según indica Gartner. La empresa analista afirma que la subida del dólar es responsable de la ralentización del crecimiento.

El gasto en sistemas de data center alcanzará los 142.000 millones de dólares en 2015, un incremento de tan solo el 0,4% desde 2014. El almacenamiento externo basado en controladora, el equipamiento de red empresarial y los servidores han resultado impactados por la depreciación de algunas divisas locales frente al dólar de EE.U., pero el segmento de servidor ha sido el más perjudicado debido a la fuerte presión de precios a la que los fabricantes están expuestos, debido a los bajos márgenes.

Estas predicciones están en línea con las que ha realizado IDC, que señala que el número total de data centers a nivel mundial alcanzará un máximo de 8,6 millones en 2017 antes de caer lentamente.

De nuevo según Gartner, el gasto en el mercado de software empresarial alcanzará un total de 320.000 millones de euros en 2015, un incremento del 2,3% con respecto a 2014. Este porcentaje incluye una revisión a la baja debido a la aceleración de la adopción de Office 365, cuyo sistema de suscripción supone una disrupción con respecto a la facturación tradicional.

El gasto en  se contraerá ligeramente hasta los 942.000 millones de dólares en 2015, frente a los 948.000 millones facturados en 2014.

También desciende el gasto en servicios de telecomunicaciones, un 2,6%, debido a la reducción del total de conexiones en mercados desarrollados de EE.UU. y Europa occidental, así como a que el aumento de dispositivos conectados solo a datos y conexiones multi-SIM no ha sido tan elevado como se esperaba.

optimization

http://www.epsiloningenieria.com.mx/el-crecimiento-en-el-mercado-de-data-center-se-ralentiza/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s