Colaboración de estrategias para negocio de Data Centers

IBM Resiliency Services y el fabricante de infraestructuras TI, Rittal, han firmado una colaboración estratégica, por la cual Rittal se convierte en uno de los partners y proveedores preferentes de IBM en el negocio de proyectos con centros de datos. El “Strategic Partnership Alliance” está formado por un reducido grupo de partners seleccionados con los que IBM colabora regularmente en el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de data centers.
Esta estrategia significa una intensificación de la oferta y utilización del abanico completo de componentes para infraestructura TI de Rittal, tales como racks, soluciones de climatización, distribución eléctrica, sistemas de monitorización, soluciones de seguridad, servicios y el CPD estandarizado RiMatrixS, en el negocio de proyectos de IBM para CPDs.
Por su parte, la división Resiliency Services de IBM ofrece a sus clientes auditorías profesionales de las TI y de CPDs y define los requerimientos de una solución optimizada en cuanto a espacio, estructura, eficiencia energética, disponibilidad y rendimiento. Además, la gama de productos de IBM incluye servidores, sistemas operativos, software y servicios TI. La colaboración se extiende a todos los países europeos, Oriente Medio y África.
“Esta cooperación ofrece la ventaja de que cada una de las empresas se puede concentrar en sus competencias fundamentales, al mismo tiempo que ambas se presentan como una sociedad sólida”, ha afirmado Brian Farr, director de continuidad del negocio y servicios de resiliencia para Europa en IBM Global Technology Services.
Por su parte, Andreas Keiger, vicepresidente ejecutivo de ventas para Europa en Rittal, ha señalado que “la asociación con IBM permite asistir óptimamente a nuestros clientes en su proceso de ajuste a las grandes tendencias de la digitalización, como big data e industria 4.0”.
Ambas empresas están creando de equipos de proyectos especiales, para acordar medidas concretas y prestarse asistencia mutua a nivel internacional. Hay previstas, entre otras cosas, una plataforma conjunta para componentes y servicios adicionales orientados hacia los clientes, módulos de formación y acciones de marketing. Como proveedor OEM, Rittal lleva entregados ya más de 170.000 racks para TI a IBM.
shutterstock_674720
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s