¿Espera usted estar trabajando en la industria de los centros de datos en el año 2025?

Los participantes del Centro de Datos de 2025 esperan aumentos mayores en la utilización de servidores.Existen diferencias significativas entre las regiones sobre las expectativas de administración y control. EE. UU. y Europa Occidental fueron las regiones más pesimistas.

Un 6 por ciento de los participantes de EE. UU. no esperan cambios en las tecnologías de administración y control comparado con el 2 por ciento del resto del mundo. Esto podría explicarse con el hecho de que los primeros en adoptar DCIM en EE. UU. y Europa Occidental ven menos necesidad de cambiar los sistemas de administración que las regiones que no han implementado totalmente ni rápidamente DCIM.
Además, el 35 por ciento de los participantes de EE. UU. y el 32 por ciento de los participantes de Europa Occidental llaman la atención sobre el tope de administración y control comparado con el 28 por ciento en Asia Pacífico y el 19 por ciento en Latinoamérica. El optimismo de estas dos regiones es evidente en la cantidad de encuestados que ven un futuro con reparaciones automáticas, lo cual elimina la necesidad de la administración en el sitio. En general, el 43 por ciento de los participantes creen que los centros de datos con reparaciones automáticas serán realidad. Ese número es el más alto en Latinoamérica (un 53 por ciento) y en Asia Pacífico (un 49 por ciento) y más bajo en Europa Occidental (un 33 por ciento).
A pesar del impulso para un funcionamiento automatizado sin humanos, un gran porcentaje de los profesionales de centros de datos de todo el mundo (un 56 por ciento) esperan estar trabajando en el sector en 2025. Y un 23% espera haberse jubilado.

EE. UU. corresponde a la región donde más participantes estarán retirados en 2025 con un 37 por ciento. Asia Pacífico tiene el porcentaje más alto de profesionales que esperan estar trabajando en el sector, con un 70 por ciento.

Casi la mitad de los participantes espera que el ciclo de vida de los servidores se mantenga en un rango de entre tres y seis años, muy frecuente hoy, con una respuesta promedio de 6,2 años. Si se vuelve real, un centro de datos en construcción hoy deberá trabajar con cuatro o cinco generaciones de nueva tecnología en su vida útil de 25 años.
Asia Pacífico proyectó los ciclos de vida más prolongados de los servidores comparado con otras regiones: un 55% predijo ciclos de vida de más de siete años. Esto podría relacionarse con la actitud regional de reemplazo de tecnologías en vez de cambios de tecnología. Existe una reticencia en esta región a reemplazar el equipo que todavía funciona y los negocios tienden a mantener su equipo por periodos más prolongados que en otras áreas del mundo.

vwq

http://www.epsiloningenieria.com.mx/espera-usted-estar-trabajando-en-la-industria-de-los-centros-de-datos-en-el-ano-2025/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s