ESPAÑA, EL PAÍS EUROPEO CON MÁS AHORROS EN IMPLEMENTACIONES CLOUD

La nube se está imponiendo como modelo de entrega de servicios tecnológicos, tanto es así que el 80% de las organizaciones a nivel mundial planea implementar una estrategia de cloud para el 2017, según concluye el informe “Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio” de la consultora IDC, patrocinado por EMC. El estudio refleja una clara tendencia hacia la cloud híbrida como modelo predominante.
Sin embargo, en la actualidad todavía existen ciertas limitaciones, solo el 40% de las empresas cuentan con capacidades suficientes para desarrollar estrategias cloud. IDC estima que debido a estas limitaciones la mayoría de las organizaciones tendrá que recurrir a proveedores externos para alcanzar su objetivo.
Según revela el estudio, España es el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones cloud. De media, las organizaciones españolas ahorraron en torno a un 15%, algunas incluso consiguieron superar el 50%. Además, España es el país europeo que más valora el papel de cloud como un habilitador de la innovación para el negocio, y el segundo con mayor satisfacción por los resultados de la nube por detrás de Reino Unido. Desglosando las cifras, el 50% afirma que las tecnologías cloud llevan la innovación al negocio.
“Los responsables de TI afrontan importantes retos a la hora de responder de forma ágil a los requerimientos de un negocio en continua evolución y cambio. El modelo de cloud computing proporciona a las empresas las herramientas que les permiten hacer frente a estas demandas. Este informe refleja nuestra visión de que hoy en día la aplicación de un modelo de cloud híbrida es la estrategia adecuada para las organizaciones que buscan agilidad y eficacia”, ha apuntado Fernando de la Prida, director general de EMC en España.
Por su parte, Alberto Bellé, research manager de IDC España, ha señalado que: “El reto para las empresas ya no tiene que ver con la nube, sino con las nubes: cómo gestionar las diferentes nubes para que funcionen como si fueran una”.
cloud-computing-web
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s