Centro de Datos alimentado con energía nuclear – Facebook o Google podrían usar este centro

La Rusia de Vladímir Putin se decantaría por utilizar energía nuclear para alimentar su mayor centro de datos.

Gran parte del negocio de Internet reside hoy día en los lugares que conocemos como centros de datos o data center. Los centros de datos son grandes complejos en los que grandes compañías como Apple o Google alojan la nube de sus millones de usuarios de los diferentes servicios, tanto a nivel empresarial como particular.

Es por ello que estos lugares requieren de la cercanía de potentes fuentes de alimentación y buenos accesos, así como servicios de urgencia exclusivamente dedicados a cada centro. Estos son los datos de la nube nuclear rusa.

Facebook o Google podrían usar este centro

Según la agencia de noticias Telecom Daily, la compañía eléctrica Rosenergoatom está en pleno proceso de construcción de la central de energía nuclear que abastecerá al mayor centro de datos de Rusia, situado a unos 200Km al noroeste de Moscú. Esta planta nuclear necesitará generar 80MW, lo que los ingenieros estiman que necesitará este enorme centro de datos de más de 10.000 servidores. La construcción de este proyecto está estimada en unos 970 millones de dólares.

Según la misma fuente, solo un 10% de estos servidores estarían destinados a Rosenergoatom, mientras que el porcentaje restante estaría disponible para cualquier empresa que necesite de estos servicios. De hecho, la compañía reporta que ya ha contactado con compañías como Facebook y Google para ofrecerles los recursos que este complejo ofrece. Está claro que la tecnología de la que disfrutamos hoy en día necesita de grandes recursos para desarrollarse día a día, pero ¿es una central nuclear la mejor alternativa?

nuclearcentrodedatosruso1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s