Google inicia compra de energía renovable en Latinoamérica para su centro de datos

Google comenzará a comprar energía de la planta fotovoltaica El Romero, en Chile, la mayor que se construye en Latinoamérica, constituyéndose en la empresa corporativa que más energía renovable consumirá en el continente.

El grupo español Acciona y Google firmaron el contrato que permitirá para 2017 que el primer datacenter de la empresa californiana en las afueras de Santiago de Chile -Qilicura- se abastezcan exclusivamente con energía no procedente de combustibles fósiles. Quilicura es el primer datacenter de Google en América Latina, se comenzó a construir en 2012 y funciona desde inicios de este año; actualmente se dan los últimos detalles para su puesta en funcionamiento basándose exclusivamente en energías renovables.

El centro de datos alberga grandes cantidades de información de servicios y productos de Mountain View, y fue creada “para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google”, afirmó oportunamente a empresa.

El abastecimiento se iniciará en 2017, con un aporte en principio de unos 80 megavatios suficientes para satisfacer la demanda de las instalaciones de Google que busca completar todo su horizonte energético con similares orígenes..

El gerente de energía e infraestructura de Google, Sam Arons, confirmó que se está “trabajando para llevar energía renovable al 100% de nuestras operaciones. El proyecto El Romero es fundamental en este esquema y representa nuestra primera compra a gran escala de energía renovable en América Latina”.

Google es actualmente el mayor comprador corporativo de energía renovable y con los planes de futuro inmediato apuesta a duplicar la cantidad de energía renovable bajo contrato, de 1,2 gigavatios a 2 gigavatios.

google-thumb

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s