Este Miércoles ,evite que el niño juegue con su Centro de Datos

El Niño consiste en un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial. En este momento, este fenómeno es responsable de una sequía prolongada en diferentes partes del mundo. Como resultado de esta escasez de agua, la producción de energía disminuyó y deberá aumentar el precio de la misma.

Sin embargo, los gastos de sus instalaciones críticas no tienen por qué sufrir las consecuencias de este fenómeno. En un centro de datos promedio, el sistema de gerenciamiento térmico es responsable del 40% del consumo energético. Con la tecnología adecuada de free-cooling, se puede reducir este consumo en hasta un 40% de manera sostenible para el medio ambiente.

¿Y cuál es la mejor tecnología para su centro de datos? Para responder apropiadamente, se debe definir las prioridades cuidadosamente y los tres principales factores a tomar en cuenta corresponden a la disponibilidad de sus operaciones, al periodo de retorno de la inversión y al efecto en el medio ambiente.

En las aplicaciones más extremas el aire del exterior se introduce directamente en el centro de datos; esto se conoce como free-cooling directo. Las tecnologías de free-cooling directo se pueden adquirir con un menor costo inicial con la desventaja del riesgo de introducir agentes contaminantes en las instalaciones.

En los casos donde se desea evitar la introducción de la contaminación en las instalaciones críticas se puede implementar equipos de free-cooling indirecto. Existen dos tipos de tecnologías de free-cooling indirecto: con agua helada o con refrigerante bombeado. Aunque las dos tecnologías pueden ser muy eficientes, eliminar el uso del agua con seguridad minimizará el impacto que tienen sus instalaciones en el medio ambiente. Sin importar el tipo de tecnología, en el free-cooling indirecto, el refrigerante bombeado o de agua helada del sistema de aire acondicionado pasa por una cámara, en el equipo afuera del edificio, expuesta a las temperaturas del exterior. Al aprovechar las temperaturas bajas del exterior, se reduce el funcionamiento de los compresores, lo cual disminuye el consumo energético de las instalaciones y, por consiguiente, de los costos operativos. Cabe destacar que las más avanzadas soluciones de free cooling tienen un control integral de todo el sistema de gerenciamiento térmico; este permite que varias unidades perimetrales trabajen en equipo, o teamwork, y eliminar cualquier refrigeración innecesaria.

En tiempos de crisis económicas la mayoría de los líderes de centros de datos no se preocupan por el funcionamiento de las instalaciones, sino más bien deben enfocarse en trabajar con limitaciones de presupuesto…y para complicar más el panorama, El Niño está subiendo los precios de la energía. Conforme evalúa la estrategia de gerenciamiento térmico, asegúrese que sabe todos los hechos y que conoce claramente los beneficios y desventajas de cada solución. Un poco de investigación adicional al principio le permitirá adquirir la tecnología que mantendrá su centro de datos seguro, que ayudará a ahorrar en costos operativos y que resguardará los recursos naturales también.

48405289

http://www.datacenterdynamics.es/focus/archive/2015/12/opini%C3%B3n-evite-que-el-ni%C3%B1o-juegue-con-su-centro-de-datos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s