¿Cuál es el centro de datos más grande del mundo?

Aunque pudiéramos pensar que el centro de datos más grande del mundo llevaría el nombre de algunos de los antes mencionados (Google, Microsoft, Facebook…) resulta que ninguno de ellos llega a figurar siquiera en el top five de esta peculiar clasificación.

¿Alguna vez te has preguntado quién tiene el centro de datos más grande del mundo? A continuación les presentamos una lista de los 10 centros de datos más grandes del mundo.

  1. The SuperNAP, Las Vegas (Switch Communications) : Con más de 407 mil pies cuadrados y espacio suficiente para más de 7 mil cabinas.
  2. A and 9B. Microsoft Data Centers in Quincy Washington and San Antonio: Esta inmensa instalación de 2007 cuenta con 470 mil pies cuadrados de suelo, y costó más de 550 millones de dólares.
  3. CH1, Elk Grove Village, Ill. (DuPont Fabros): Este inmenso centro de datos de Chicago reúne 350 mil metros cuadrados y se sirve un 32 enormes generadores diesel de 2 megawatios.
  4. Phoenix ONE, Phoenix (i/o Data Centers): Se caracteriza por sus 538.000 pies cuadrados de superfície, una barbaridad de espacio que lo convierte en uno de los centros de datos con más suelo del mundo.
  5. Microsoft Dublin (Microsoft): Esta instalación tiene gran valor debido a su diseño, ya que se trata de una pieza única entre los centros de datos de todo el mundo. Opera con gran eficencia, incluyendo sistemas de refrigeración gratuita y otras técnicas innovadoras.
  6. Container Data Center, Chicago (Microsoft): Se trata de un centro de datos híbrido, representando el presente y el futuro del sector según la perspectiva de Microsoft. Tiene una capacidad total sorprendete, llegando a los 112 contenedores y 224 mil servidores.
  7. NGD Europe, Newport Wales (Next Generation Data): Este centro también forma parte de los centros de datos más espaciosos del mundo, ya que ocupa más de 750 mil pies cuadrados.
  8. The NAP of the Americas, Miami (Terremark): Esta instalación se completó ya en Junio de 2001, y al igual que el NGD Europe, cuenta con unos 750 mil pies cuadrados. Se ha convertido en un punto clave de conexión para el suroeste de Estados Unidos y America Latina.
  9. Metro Technology Center, Atlanta (Quality Technology): Esta maravilla de instalación cuenta con 990.000 pies cuadrados y y fueron CoreLocation y MetroNexus quienes invirtieron unos 80 millones de dólares en la construcción de esta barbaridad.
  10. 350 East Cermak / Lakeside Technology Center (Digital Realty): Este es el que podríamos considerar el centro de datos más grande del mundo. Tiene 1.1 millones de pies cuadrados y fue desarrollado originariamente por R.R. Donnelley Co. Como imprenta, hasta que en 1999 se convirtió en centro de telecomunicaciones.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s