¿Conoces los Signos vitales de un centro de datos? por Vertiv

Visitar a un Doctor para una revisión anual es una rutina importante para mantener la salud y el bienestar en algunas ocasiones es necesario ver a un especialista. Sin embargo los seres humanos no son los únicos que deberían recibir este tipo de atención. Su Centro de Datos también debería!!!

¿ Y Cuanto cuestan las evaluaciones y mantener las buenas practicas?

Un Centro de datos típico de 500 metros cuadrados utiliza aproximadamente 10 millones de kwh al año. La agencia de protección ambiental de EE.UU. estableció las buenas practicas que con el tiempo pueden reducir el consumo de los centros de datos en un 50% . Para un centro de datos típico esto representaría un ahorro de 5 millones de kwh -suficiente energía para que un ford  focus 2016 pueda conducir por aproximadamente 25 millones de kilómetros – este podría darle 627 vueltas a la tierra.

UN CORAZÒN FUERTE

Empiece la revisión en el corazón del centro de datos: el sistema de potencia, el UPS, los capacitores y las baterías trabajan para mantener las operaciones criticas y usted no puede darse el lujo de que se caigan. En 2016 los fallos del equipo de UPS, representaron un 25% de las caídas de los centros de datos y el costo promedio de los fallos relacionados con el UPS fue de 709,000.

UNA MENTE AGUDA

Así como el cerebro humano se encarga de que cada parte del cuerpo funcione de manera armoniosa, los controles y las soluciones de monitoreo mantienen el funcionamiento eficiente del centro de datos y te informaran sobre los problemas potenciales antes que estos se conviertan en un peligro. Existen soluciones para las unidades y controles para todo el sistema que mejorarán la eficiencia y reducirán los costos.

ENTRADA Y CIRCULACIÒN EFICIENTE DEL AIRE

Revise el aire que ingrese a su centro de datos y mantenga la humedad y la temperatura en el rango recomendado por el ASHRAE. El enfriamiento representa el 40% de la energía total utilizada en el centro de datos promedio. Asegùrese de lograr un ahorro significativo al modernizar los ventiladores EC (EC FANS)al actualizar los compresores  y al agregar controles avanzados a las unidades con el fin que funcionen como un solo sistema.

DIETA Y EJERCICIO

Una buena dieta y un programa de ejercicios son las mejores medidas para tener un cuerpo sano. De igual manera un enfoque activo del servicio y del mantenimiento en el centro de datos puede prolongar el ciclo de vida del equipo de TI  y retrasar grandes inversiones de capital. A la fecha un mantenimiento preventivo combinado con un monitoreo remoto ha resultado en cero caídas de las instalaciones  provocados por fallos de las baterías las cuales suelen representar el 37% de las caídas.

https://www.vertivco.com/es-latam/contenido/articles/infographics/signos-vitales-de-un-centro-de-datos/

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s