EFICIENCIA Y TRANSFORMACIÒN AL DATA CENTER PARA LA INDUSTRIA DIGITAL by Raphael García, VERTIV

Sobre el mercado mexicano, el directivo de Vertiv, antes Emerson Network Power, considero que “en el tema de digitalización no es secreto que América Latina y México van unos pasos atrás de los países desarrollados, pero sí vemos muchas compañías adoptando más y mejores prácticas de digitalización para mantenerse relevantes en sus propios negocios. ¿Que si México está listo? Sí. Es decir, va a seguir madurando, sin duda, van a venir grandes inversiones y las compañías tienen que utilizar tecnología hoy día para mantenerse relevantes en el mercado”.

“Todas las industrias, incluso del sector financiero, están buscando hacer grandes inversiones para transformar el negocio y el frente que le están dando a sus clientes, así es que lo que vemos en América Latina, y los datos de IDC, por ejemplo, nos lo dicen, es que hoy en día 26% de las compañías en América Latina han dado ya ese primer paso para digitalizar, para transformar sus organizaciones. Aunque estamos empezando, así que para poder habilitar todas estas compañías hacia la transformación digital, van a tener que hacer grandes inversiones en cloud computing y en otras tecnologías para poder habilitar sus operaciones”.

¿Cómo permearán estas tendencias tecnológicas hacia áreas de manufactura? “Para la manufactura la digitalización es crucial. El Internet de las cosas es en el mundo de la manufactura, la tendencia de vinculación total de sus procesos, toda esa información se lleva al equipo de centro de cómputo para habilitar las maniobras que se tienen que hacer en el tema de producción. Mientras el internet de las cosas está dando mucho de qué hablar en el tema de manufactura, el frente que le están llevando a los clientes las empresas, a sus clientes, es donde estamos viendo la transformación digital”.

“Nosotros sí hemos protegido mucho el liderazgo que llevamos en el mercado, y lo hemos hecho innovando; innovando y entregando nuevas tecnologías en el área de todo lo que es potencia, aire acondicionado de precisión para estos data centers que, de una u otra forma, se necesitan para orientar a todas estas empresas a lograr la transformación digital. Los data center deben ser eficientes, es bien importante que sean confiables, es muy importante que lo hagan a un bajo costo: En estos temas, nosotros nos ocupamos y nos aseguramos de que respondemos a las necesidades de los clientes”.

¿El Futuro? “Estamos viviendo en una època bastante interesante”, analizò Raphael Garcìa, ” muchas inversiones vendràn y lo que tenemos que hacer es mantenernos delante de la ola, anticipando, específicamente, lo que van a ser las necesidades de estos clientes: Cómo van a ser las inversiones para construcción de nuevos data centers, qué tipo de data centers modulares pueden responder a la velocidad con la que el mercado les va a pedir que respondan. Qué tecnologías de punta apoyarán al data center para que también siga evolucionando en términos de informática, y hacerlo de una forma más competitiva, eficiente y que cumpla con lo que se determina en presupuestos”.

“El que no esté invirtiendo se va a quedar atrás”, finalizó García.

Vertiv y el equipo de liderazgo están por cumplir su segundo año de independencia después de su separación de Emerson, su antigua compañía matriz, y están enfocados en mejorar las relaciones con los clientes mediante la racionalización del intercambio de información a nivel interno y la reducción de los ciclos de innovación en toda la compañía. “Lo más importante es tratar de tomar el pulso a lo que está pasando en México en términos de cómo se están adaptando a los diferentes tipos de tecnologías,  cómo se están invirtiendo los dineros de las compañías en informática, porque de ahí nosotros derivamos la demanda para los productos que nosotros promocionamos en Vertiv”, compartió con Mundo Ti, Raphael García, vicepresidente de Ventas de la empresa en el marco de su participación en el Datacenter 360°. “Estamos llevando el recuento sobre las inversiones en grandes data centers, en cloud computing, en actualización, y entendiendo bien, exactamente, cómo están haciendo las compañías hoy día para digitalizar sus operaciones”.

http://mundoti.net/2018/03/02/vertiv-aporta-eficiencia-y-transformacion-al-data-center-para-la-industria-digital/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s