Un error humano, la causa del apagón informático,una semana después de que un problema de TI dejara en tierra todos los vuelos de British Airways

Según indican las investigaciones, un operario pudo desconectar por error el suministro eléctrico en el data center.

Una semana después de que un problema de TI dejara en tierra todos los vuelos de British Airways, un total de 75.000 pasajeros, varios medios informan de que la causa del incidente se debe a un error humano.

Al parecer, un contratista que estaba realizando trabajos de mantenimiento en un data center de BA desconectó por error el suministro eléctrico, lo que supuso el apagón de los sistemas informáticos de la aerolínea, explican desde el diario Times.

Antes del incidente la unidad de suministro de energía había funcionado sin problemas, pero un trabajador la apagó accidentalmente.

En un inicio, desde British Airways habían apuntado a un posible fallo en el suministro de energía, pero no quisieron comentar más detalles al respecto.

La compañía aérea tiene dos data centers (Boadicea House y Comet House), cada uno con tres salas de datos, ubicados cerca del aeropuerto de Heathrow.

Según algunos analistas, la pregunta principal es por qué no se derivaron los servicios TI del data center primario al secundario.

El coste estimado de este paro de actividad rondaría los 100 millones de libras en reembolsos y compensaciones.

https://www.dcd.media/noticias/un-error-humano-la-causa-del-apag%C3%B3n-inform%C3%A1tico-de-ba/

Confia tu Data Center en manos de los expertos, Mantenimiento a nivel nacional a todas las marcas, atención a emergencias 7×24.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s