¿Sabías que Ámsterdam se prepara para ser la capital europea de los centros de datos?

La capital holandesa se está preparando para acoger la construcción de un buen número de centro de datos en los próximos años, consolidándose como la segunda región más importante de Europa en el mercado de data center. Se calcula que en total podrían ocupar una superficie de casi 2 millones de pies cuadrados.

Los grandes proveedores de servicios cloud y del mercado de colocación tienen grandes planes de expansión en Europa a corto, medio y largo plazo, como confirman las recientes adquisiciones de terrenos y los nuevos proyectos de construcción de centros de datos que se han conocido a lo largo de este año. Ámsterdam se ha convertido en ella segunda región más importante de la zona, por detrás de Londres, y por sí sola supone en 71% de la huella total de alojamiento de los Países Bajos, con una extensión de 5,8 millones de pies cuadrados en total. Actualmente cuenta con 47 centros de datos de múltiples inquilinos y con 53 instalaciones individuales, pero según las previsiones de los expertos podría crecer de forma explosiva en los próximos años.

Según un informe elaborado por la Asociación Holandesa de Centros de Datos, en los próximos años podría duplicar la capacidad que posee actualmente, gracias a diversos proyectos de construcción que ocuparán casi 2 millones de pies cuadrados. Este documento revela que la región, que abarca un radio de 50 Km desde el centro de la capital, ha crecido un 18% de media en los últimos 7 años, y se espera que la creciente necesidad de espacio impulsará la construcción de nuevas instalaciones en la región. Según pone en el informe, “La región de Amsterdam ocupa una posición única porque es tanto un centro de colocación como un clúster de hiperescala. Esta combinación excepcional convierte a Amsterdam en el segundo mercado más grande de Europa después de Londres, con una cuota de mercado no inferior al 32%. Los campus de hiperescala ocupan ya un área de 72,000 m2.”

Además, indica que, dado el fuerte crecimiento hiperescala que se espera para los próximos años, y con la reciente noticia de que se está planeando un nuevo centro de datos de este tipo de 72 hectáreas en el campus de North Amsterdam, la ciudad, y total Holanda, pueden considerarse como el centro de datos más grande de Europa. Un ejemplo de la fuerza del sector en la región es el reciente anuncio del principal operador, Switch Datacenters, que planea construir un centro de datos de 18,300 pies cuadrados de alojamiento, con otros 8.600 pies cuadrados de oficinas, convirtiendo a la firma en el principal impulsor del mercado en la zona.

http://almacenamientoit.ituser.es/noticias-y-actualidad/2018/07/amsterdam-se-prepara-para-ser-la-capital-europea-de-los-centros-de-datos

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s