Megacable unirá Sinaloa y Baja California Sur bajo el mar

La compañía está desplegando entre los dos estados mexicanos un cable submarino de 250 kilómetros que estará listo a principios de 2019, tras una inversión de 450 millones de pesos

La empresa mexicana Megacable unirá los estados de Baja California Sur y de Sinaloa en México a través de un cable submarino de fibra óptica, como recogen varios medios locales.

Con una inversión de aproximadamente 450 millones de pesos, este cable enlazará Topolobampo (Sinaloa) con La Paz (Baja California Sur) y “será único en su tipo en México y América Latina por las características que integra de capacidad de transporte de datos”, indican desde la empresa.

La infraestructura ofrecerá servicios de vídeo, voz y datos de alta capacidad y podrá garantizar el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos 25 años.

Megacable está trabajando con Huawei Marine, que ha desplegado 78 cables submarinos en 68 países.

El sistema de cable submarino de Megacable tendrá una longitud de 250 kilómetros, con fibra de 48 hilos y una capacidad de 8 terabits por segundo. La infraestructura irá a una profundidad de 3.500 metros. Se espera que la instalación concluya en febrero de 2019.

Según aseguran desde Megacable, la península estaba hasta ahora aislada, puesto que sólo tenía conexión con un cable de Telmex que va a cumplir ya su vida útil.

https://www.dcd.media/noticias/megacable-unir%C3%A1-sinaloa-y-baja-california-sur-bajo-el-mar/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s