Disminuya los gastos energéticos de su Centro de Datos

Las empresas que buscan brindar el mejor nivel de servicio a sus clientes, dependen de la continuidad de sus operaciones las 24 horas del día los 365 días del año. Desde el punto de vista del consumo eléctrico, este tipo de operación implica un gasto considerable de energía.

Se estima que un centro de datos grande puede consumir hasta 40 mil millones de kw/h anuales de energía, aproximadamente el consumo que genera una ciudad de 30,000 habitantes.

Esto es preocupante no solo para cualquier operador de IT o inversionista (por obvias razones) sino también es de suma importancia para asociaciones civiles que por años han luchado por proteger el medio ambiente, pues el desarrollo tecnológico ha contribuido en gran parte a incrementar la contaminación ambiental. La  implementación de tecnológicas más amigables con nuestro ambiente se ha vuelto indispensable.

Con el rápido desarrollo tecnológico, la energía que un centro de datos debe consumir diariamente para su operación puede sobrepasar los índices de gases contaminantes como el CO2, lo que contribuye al calentamiento global”, comentó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones, y agregó, “es importante entonces, implementar tecnologías que además de hacer los procesos de los centros de datos lo más eficientes posibles, contribuyan a la disminución de dichos contaminantes”.

Tener un control y conocimiento del gasto energético que un centro de datos produce diariamente, es una estrategia eficiente para cuidar  nuestro planeta, pues de manera inmediata se podría conocer dónde, sí es que existen, se encuentran las ineficiencias que a largo plazo se convierten en gases contaminantes. De igual manera, permite al administrador plantearse estrategias de ahorro al conocer el funcionamiento habitual, dónde se puede ahorrar y cómo se puede mejorar.

La energía excesiva mal implementada puede significar para el medio ambiente un incremento de calor o la generación de gases de efecto invernadero, sin contar el desperdicio de recursos.

Así, desde edificios inteligentes hasta centros de datos con infraestructuras que disminuyen el gasto energético, son ya un paso a la transformación digital y la promesa de un futuro más verde.

“Usted debe de buscar un sistema de gestión eficiente de energía para un centro de datos, se trata de una inversión inteligente, no sólo por el ahorro en gastos que esto implica para cualquier administrador, también por la contribución de manera indirecta al planeta. La tecnología debería ser sinónimo de un futuro más verde”, finalizó Vásquez.

http://computerworldmexico.com.mx/disminuya-los-gastos-energeticos-de-su-centro-de-datos/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s