Facebook alimentará su gran centro de datos de Singapur con energía solar

La compañía acaba de firmar un contrato de suministro eléctrico a largo plazo que le permitirá alimentar su nuevo centro de datos de Singapur durante los próximos 20 años. Esta decisión le permitirá abastecer no sólo las grandes instalaciones actuales, sino las futuras ampliaciones de infraestructura que se irán produciendo a medida que aumente su huella en esta región de Asia.

A principios de este mes, Facebook anunció que iniciaba la construcción de un gran centro de datos hiperescala en Singapur, que será el más grande que jamás haya construido. Este proyecto le permitirá centralizar sus operaciones en Asia, afincándose en una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento de la región. Debido al problema de espacio en esta atestada urbe el gigante de las redes sociales ha optado por una estructura vertical para su datacenter, que ocupará una extensión total de 167.000 m2. A pesar de que empleará los sistemas más eficientes creados por la compañía, como la refrigeración SPLC, esta vasta infraestructura consumirá enormes cantidades de energía, por lo que Facebook está empleando todas las estrategias posibles para reducir su huella ecológica. En esta línea de acción, la compañía acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo a largo plazo con el Grupo Sembcorp Industries para alimentar su gran centro de datos de Singapur con energía solar. Este contrato se extenderá durante 20 años y contempla tanto las necesidades energéticas iniciales como las futuras ampliaciones de infraestructura previstas para las próximas dos décadas.

El Presidente y CEO del Grupo Sembcorp Industries, Neil McGregor, dijo: “En Sembcorp, nuestro objetivo es proporcionar energía que marque la diferencia. Una forma clave es proporcionar energía limpia a las empresas y a nuestra comunidad. En este contexto, Sembcorp se siente muy honrado de convertirse en el primer socio de energía renovable de Facebook en Asia, con nuestro nuevo acuerdo de energía solar a 20 años. Esto demuestra nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una propuesta de valor sólida para apoyar sus necesidades de energía y cumplir sus objetivos ambientales al mismo tiempo. Esperamos con interés trabajar con más compañías para tales soluciones en el futuro”.

Por su parte, el jefe de Facebook Global Energy, Bobby Hollis dijo que: “Este acuerdo representa nuestro primer paso para apoyar nuestro Centro de datos de Singapur y las oficinas locales con energía 100% renovable. Estamos encantados de tener a Sembcorp como nuestro socio en este proyecto y nos entusiasma ver la continua aceleración en el crecimiento del mercado de energía renovable en Singapur”.

Esta energía provendrá de los paneles solares fotovoltaicos que la empresa Sembcorp está instalando en cerca de 900 tejados del país, en un proyecto que finalizará en 2020. Se estima que la capacidad total que proporcionarán es de en torno a los 50 MWp (Megavatios pico) de potencia, y todo el excedente de esta generación irá a parar al centro de datos de Facebook. El suministro comenzará a la vez que abran las instalaciones, entre finales de este año y 2020.

https://almacenamientoit.ituser.es/noticias-y-actualidad/2018/09/facebook-alimentara-su-gran-centro-de-datos-de-singapur-con-energia-solar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s